We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

La Furia de Petruza

by La Furia de Petruza

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
La sangre decide No se puede pedir más, si la sangre no acelera el pulso Y te tenes que alejar, cuando ves que ya peligra el rumbo. Vas… a soportar, la tempestad que vos sabes, necesitas Para sentir lo que es ganar, hay que perder y hay q apostar Siempre esa caricia esta, vos te vas contento hacia la cama. A la noche despertás, sin poderle chamuyar a el alma Que… te va a gritar adonde vos, te equivocás. No la calles, si el miedo esta El tiempo no perdona, no te va a escuchar si te ve rezongar Y no te van a seguir, otros te van a tildar de loco. Y quizás tengan razón, o quizás te retires con todo Y hoy… un loco es quién, va sin pensar, va a demoler, la realidad. Con ciega fè, en su voluntad tiembla el temor, al verlo pasar al verlo pasar...
2.
Empezar 05:34
Empezar Aferrarse a lo mas sencillo me puede servir para empezar Como cuando sos un niño cuestan los primeros pasos, vos después ya te mandas Sino es como una cadena, lo que no hago me desvela y me dedico a imaginar. Y me sueño en muchas vidas y dejo pasar la mía... no empiezo por empezar Y me pierdo en otras vidas y escucho más de la cuenta, la opinión de los demás. Y el cobarde se aprovecha me ve de capa caída y piensa que esta por ganar. raiii rai ra… pero no me va llevar raiii rai ra…. me va a tener que matar raiii rai ra... yo no lo voy a dejar El me borro la sonrisa me dio noches de tristeza, solo eso nada más Pero quien carajo se cree no puede cambiar mi esencia fueron años de luchar. Nunca dejes de hacer… siempre la que vos queres, siempre la que vos sabés, esa que te llevo a ser, a lo que hoy querés volver. Siempre la que vos querés, siempre la que vos sabes, de eso nunca te olvides para quererte otra vez. Volveré una tarde y no habrá màs nadie que yo esperando por mi Y como en un suspiro el tiempo perdido dejara de existir Entre el corazón y el alma habrá una comunión, y en mis ojos la confianza mandará
3.
Entre nosotros El bien y el mal se te mezclan otra vez, cual es la línea donde ya la jodes. No me cuestiones lo que hago esta bien, si así mi pibe crece… Tira y afloje con la necesidad, hacé el trabajo y contá cuanto te da. Y si un mal día te tienen que bajar ellos murieron antes… Salen furiosos en la soledad, se tachan la doble y por su presa van dejando a la suerte sus vidas como las de los demás. Hay mucha mierda pero respira, tu conciencia vale siempre un poco más y a mi si me pinchas el ojo pierdo de vista el rival… Y nadie entiende, lo que es vivir acá… todos boquean, los quiero en mi lugar Pájaro en mano te es fácil divagar, que culo más te gusta y entonces podes optar. Entre nosotros se debate al final, Me miraré en tus ojos al caminar, Y vos saldrás del cuadro en que te miras sin marcos que te encierren… Y todo empieza cuando hay que empezar, te dan una mano si te ven sudar Y la selva que nos encerraba se empieza a desdibujar. Y lo que queda es todo lo que hay pero es suficiente y podes optar, entre víctima y victimario, hay espacio para más entre víctima y victimario, cuando hay sangre para más Entre víctima y victimario…
4.
La Realidad 04:04
La realidad Es la realidad, despertar y volver a soñar Es como un puñal, me levante y el que ayer estaba hoy no esta más. Y así es la situación tomas un bondi a mil por hora y hay que ser hábil, para no pasarse de estación. Tener perseverancia, no caer en esos sueños malos que te ahogan la esperanza y te hacen bajar, te hacen dudar… Y a la recta final te la nublan, te la ciegan, te la cambian, por un atajo que es... que es peor. Y es que hay que aprender que esto es solo un viaje en que, el más débil quedará resagado en la sociedad Y él que quiera ver y él que pueda arrancar, cuando apague la luz, sentirà tranquilidad.
5.
Dia Negro 07:13
Día negro Vos estás… cambiando tu forma de ver. Ni gritas, cuando te empiezan a morder. La ansiedad, de golpe carcome los pies si te nublas no ves lo que vos más queres Caes en la ignorancia de estar en esta tierra, con sangre en las entrañas pero vos no te das cuenta. Hoy se te fue otra hora y andas anestesiado, alguien te presta el cielo y tu mente se lo esta olvidando Si un viejo… le va encontrando el sabor Al final, cuando termina su esplendor. Como vos… con todo el aire que tenes, te cortas la vena de tu amanecer Si hay alguien que te llora si hay un sueño que espera y tu mente se inmola, pero vos no te das cuenta… Y a la puerta de tu infierno le perdieron la llave, vos no me abrís de adentro y yo ya no se como ayudarte Y un don nadie se ríe, cantando para nadie. Sabe que tiene mucho… su viola, El y hoy por delante. Y no hay dolor que valga, el precio de una historia. Aunque nieva o truene, tenes que caminar tu ahora.
6.
Ernesto 03:59
Ernesto De los pelos y a la jaula por diez pesos le cambiaron la noción, de una raza que camina a la extinción. Con los dotes de un canino, supo hacerse un lugar, entre los seres queridos. Su corta vida alcanzará para hacer la revolución, de una raza tan cercana a la razón Y aunque no tenga testigos, como así lo bautizaron, Ernesto fue otro argentino… Que peleaba para escapar, de una Matrix de aserrín y paredones Olfateando la libertad, se fue alejando de tibias generaciones La ruedita cazabobos no posterga la ilusión, del que viene a cumplir una misión. Su dueño entre “Gran Hermanos”, sin entender la función y el conquista tres cuartos del comedor Su constante salto en alto, su estrolarse con valor mi pachorra, mi conciencia y mi razón. Me carcomen el cerebro, me merezco un girasol y el merece la promesa… Que algún día va a reencarnar y volverá a dejar la medicina. En Bolivia lo escucharán… pronto lo esperarán por Argentina.
7.
¡Mirá... Ahí estás! Luz a la señora, absurdamente muerde a toda hora emperadora de un cuasi-Mac Donald, no puede saciar su ser. Yo no la juzgo aunque atente contra mi persona, porque en su voz imperante me implora hacerse valer… Y sus gritos, son balas de escremento es la cenicienta de un cuento donde el hada no apareció. Quièn ha sido, el que le inyectó el veneno no distingue hiena de cordero a quemaropa va sin razón Se siente endiosada por su posición, y mancha su nombre al compás de este song... con tal de escalar otra posición. Y es el numerito más obediente pobre cabecita serás eficiente, hasta que explotemos… un día tu corazón Y en sus actos, le hace honor a la dictadura sin estatus pierde la cordura será porque nunca se encontró Triste ejemplo de mujer moderna. La tipa cobra pero no sueña. Y va derechito a su zanahoria… pero no entiende que va a ser escoria, va sorda de corazón Pero no entiende que va a ser escoria, cuando la risa perdió Pero no entiende que va a ser escoria, cuando muera esta canción.
8.
A lo que quiero voy Entonces quizás ese macho prepotente, no lastime princesita. Cuando entiendas que un beso sin saliva nunca ha de ser para vos. Y que se lleve hasta su sombra de tu cama, que en eso si sea egoísta. Y no deje una penumbra de su vida que pueda opacar tu sol. Entonces quizás la señora del octavo baje a dar una vuelta, cuando entienda que enterrada en su recuerdo se le pianta el día de hoy. Yo me pregunto porque cuesta el primer paso para salir de la celda, si apenas piso el pasto como un potro corro y me siento mejor... Y a lo que quiero voy y lo que quiero soy no hay distancia peor… que tu cabeza. Y a lo que quiero voy y lo que quiero soy no hay distancia peor... que mi cabeza Sino fijate como Osvaldo junto plata y se puso el tallercito. A los sesenta pirulos se jugó dejando su prosperidad Sino explicame como hay gente que se cura por pensar en positivo Sino no entiendo como un pibe de la villa nos sacó campeón mundial Tengo el secreto yo hay una explicación, es cuando el corazón le gana a tu cabeza. Es pura convicción a lo que quiero voy, no hay distancia peor que mi cabeza Es mi cabeza... que me quiere hacer demorar, siempre un minuto más. El de mi camino, el de mi destino por eso respondo al estímulo mi fiel amigo libre y decidido. La parte más sana... de mi ser vivo.
9.
Otros Puertos Pedís palabras, para los sentidos lo racional no salva la muerte de la emoción. Son viejos y débiles los ecos de promesas, se hacen caras las risas y el tiempo cae denso. Y hoy pesa más que los dos… y en fin pesa más, que nosotros dos. Se agachan las miradas, en falso contacto las ganas y si hice bien la cuenta, no hay màs suerte atada. Apareció el innombrable, dejándole a uno el alma helada. Hizo borrón y cuenta nueva en vidas que se aferraban, saboteando los recuerdos y las manos apretadas. Se van pagando la cuenta, y la propina suda en el pantalón. Quedará en la mente, algunas notas que revisen nuestra suerte… dejos de buenos momentos Y en el tintero, melodías que moverán la corriente… sin saberlo estaremos en otros puertos. No se repiten las tardes ni el mismo cielo, las ilusiones quedan en las fotos. Los pasados… se estrechan en lo eterno. Asustan tantos enroques y esto que sigue. Se funden las partes, aunque mengüen las costumbres y los hombres… siempre se lleven lo puesto. Amor y odio, se sirven en un mismo plato que se agradece, para nunca quedar inmune a los sentimientos. Algunas notas que revisen nuestra suerte… dejos de buenos momentos Y en el tintero, melodías que moverán la corriente… sin saberlo estaremos en otros puertos.
10.
La Virgen de Nos La pura lo endulza le clava las uñas, festejan. Les bulle la sangre y el diablo duerme por ahí… Hecho consumado Dios se posa sobre la oreja, la nena cuenta su historia y… no quedan risas por ahí Es gracioso verte con ese juguete en la mano, si Hitler estaba metido en tu pantalón. Las dos piernas están marcadas y ves que no es broma, pero el hambre se asoma y no lo perdonás a Dios. Y en sus labios tiene la fruta, para irse del paraíso y tu fiebre hace el negocio redondo Aunque no pueden negar, que en este cuarto tal vez Dios y el diablo se cruzan alguna vez. Esquiva la muerte y esconde la memoria, para que no la castigue en el round del amor. Lleva la esperanza marcada siempre se nota… afila su cuchillo si rozan el corazón. Y pasan a ser del diablo, cuando ya no son de nadie pero Dios las cuida siempre desde el cielo. Y en la tierra un Robin Hood que no funciona muy bien, vende humo y después paga el alquiler. Y cuanto aprieta la soga que define tu destino, si hay un margen existe el libre albedrío. Y la mugre del lugar… que hoy termina con tu fé ensucia el pan duro que querés comer .

about

credits

released August 19, 2013

Todos los temas compuestos por Ezequiel Requejo.

Grabado entre noviembre 2011 y julio de 2012 en estudios:
“La Nave de Oseberg” y “El Gaucho”

Ezequiel Requejo Voz y coros
Ariel Justel Coros y Saxo
Marcelo Ortiz Guitarras
Damian Medina Armónica
Cristian Lopez Bajo
Francisco Pages Batería

Invitados:
Federico Giuliani Cella, bandoneón en “Mirá... Ahí estas!”
Juan Martín Perello, percus y pandereta en “Ernesto”
Andrés Wagner, teclados en “Empezar”, “Ernesto”, “Mirá... Ahí estas”, “Otros puertos”

Producción musical:
Andrés Wagner y La Furia de Petruza

Técnicos de grabación:
Sebastián Manta (La nave de Oseberg)
Demián Poti (El Gaucho)

Editado por Andrés Wagner.

Mezclado y masterizado por Sebastián Manta en estudio "La Nave de Oseberg".

Diseño gráfico:
Juan Cacchione
www.aquiyaurora.com.ar

©2013

license

all rights reserved

tags

about

La Furia de Petruza Buenos Aires, Argentina

LA FURIA DE PETRUZA

VOZ: Ezequiel Requejo - SAXO y CORO: Ariel Justel -
GUITARRA: Marcelo Ortíz - BATERÍA: Juan Martín Perelló - BAJO: David Fernández - TECLADOS - Patricio Huguet

contact / help

Contact La Furia de Petruza

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like La Furia de Petruza, you may also like: