We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Luces al Costado

by La Furia de Petruza

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Luces al costado que están, con signos de interrogación. Cuando no hay certeza en la piel, más te llamarán la atención y la percepción también. Luces al costado que están, golpeando las puertas del ser. Titilan para no gritar, anuncian lo que puede ser, y lo que no será… también. De rutas y estrellas, de andar sin querellas, de andar por las azoteas. Los huecos esconden miles primaveras. Quiero cruzar las veredas de sol a sol, a luna, a sol. Girar la cabeza es más difícil que permanecer expectante en un eje pasivo, masivo, nocivo. Lo que no te muestran es más de lo que nos dan para ver. Salgamos ahora a devorar, hay vida, lo podés creer. Manyar sin degustar… no es! Luces al costado, y no andar pegado a ese riel de asfalto que quema. Los huecos esconden miles primaveras. Quiero cruzar las veredas de sol a sol, a luna, a sol.
2.
Mi carne se brota frente a tu hoguera. El sudor de tus piernas enciende mi vientre, cuando nos cruzamos ya estábamos en el momento. En este momento el mundo cae en sus miserias, los tiempos que corren no son muy valientes. Y lo más valiente en este momento, es que amanezcamos sobre las vertientes… De lo más salvaje y primitivo, tu sangre y mi sangre hicieron un nido, achicando penas curando de olvidos, la tierra en las venas pegando alaridos. No me vengan a contar de la felicidad… Cuántas palabras dejamos pasar, antes que en tu cuello me veas colgar. Será que el preámbulo nos gustará a fuego lento... El sol siempre sale cuando tus piernas se tensan, las fuerzas de un mundo tengo al sostenerte. Estemos haciendo la paz o la guerra, el amor es eso que llaman a veces… Otras emociones tiran su cartilla, al ver tu figura andar de rodillas. A pura morfina chocan nuestros cuerpos, que alguien le encuentre más vida a un momento. La naturaleza cosecha lo que en mí sembró… A un cuerpo sin vida le haría beber tu sexo reaviva mejillas. No hay mejor refugio que tus costillas, para un tejedor de sílabas frías, que solo se encienden… Cuando hay un motor!
3.
Qué hice con el amor, juro lo vi a mi lado, yo lo tenía guardado. Después no sé qué pasó, cuando le perdí el vicio, la necesidad se hizo costumbre y después un pesar… después un final. Cuándo me pesaron las piernas para levantarla. Maldigo el día en que te dejé de extrañar, y en la imagen de tu vientre no vi a mi prosperidad. Y hoy la lluvia me reclama, lazos que no puedo tejer en un bar, comenzando la mañana. Y la espuma me recuerda, que los grandes imperios, se construyen solamente… Sin dejarnos atrás. Dejé de ser especial al dejar de sentir. Envidio aquel tipo que necesitaba tu suero para seguir. ¿Y cuánto vale flotar? ¿Dónde lo puedo pedir? La era dorada se ríe de vernos vagando por tanto gris. Tus ojos achinados marcan mis pasos, para que te quiera ver en otros lados. Forjaste el estereotipo de mi talón de Aquiles. Voy con tu matriz por la calle y vuelvo desquiciado. Siempre hay algo que no cuadra, yo no cuadro si no estás vos. Y hoy la lluvia me reclama que para ser especial ya no tendré que trabar más la ventana. Y la espuma me recuerda que los grandes imperios, se construyen solamente… Sin dejarnos atrás.
4.
La pandilla de locos que pasea por mi esquina. Pareciera que bajaron del cielo en paracaídas. Con gorritos socarrones y las caritas pintadas. Con narices de mi infancia y una adultez dormida. Van con los pies en el aire y las manos en el suelo. Solo utilizan las sogas para llegar hasta el cielo. En un mar de adrenalina viajan con sus malabares. Una carpa pan del día, un circo como estandarte. La mano de una madre en la caricia de El Bolsón. Una plaza que acobija los sueños y la razón, de vivir con los sentidos para tomar decisiones. Siempre fueron literales ante aquella afirmación, de arte por revolución. Las montañas los resguardan de la estatua de cemento. Allá lejos en los años no podían ver más lejos. Pero el hombre por su esencia fue más que su horizonte. Sin cursos curriculares supo aprovechar sus dones. In vitro fue el estado hacia la liberación. Conectarse con su obra y luego la desconexión. Para ir volando alto, en sueños sin tener sueño. Un día a dedo descubrieron que hacía falta mucho más… Que dinero para el sol! Que dinero para el sol! Que dinero para el sol!
5.
Se encadenó y fue hacia el fondo del mar, anclado en su razón. Y nunca más volvió, por qué habría de volver. Fue cuando la verdad pesó menos que su sostén. La piedra hirió a la bestia y ahora queda el rencor, que se transforma en base de la articulación de las palabras neutras. Pero ahora sos el juez, y cuando el ego sangra adorás tu pared. Tu pared... Las guerras se dan por las posturas y no por las verdades. Y tu verdad no habla bien de la realidad Cuál será la razón del primer ataque… A qué le estás pegando al salivar… La ira se acumula y nadie sale bien. En la Torre de Babel no llegaron a nada por lo mismo que acá ves. Tirás de la frazada y desprotegés mis pies, y no construimos nada. No hace bien... La energía que está en vos, esa aguja que va en vos, ¿quién la mueve? Más leña al fuego nos puede matar. Y no te veo sostener las paredes. Hay platos rotos y te estimulás... Tu negativa ríe del esmero, y nuestro camino cesa ante tu NO. “Que el fuego lo apaguen los bomberos”, dijiste alejándote del sol. Tu negativa ríe del esmero, y cualquier camino cesa ante tu NO. “Que el fuego lo apaguen los bomberos”, dijiste alejándote del sol.
6.
Todo Llega 03:46
Volar para no volver a los truncos trenes. Creer para ser, y así… te ramificaste sobre tus paredes. Santa Rita fue tu luz… Llevás un ángel rubio sobre el hombro, tan ingenuo que atemorizó tus demonios. Cacique en cualquier bando que integres, el gran golpe siempre persiguió tu frente. Santa Rita fue tu luz… Un cuadro fue un suspiro, cuando ya estabas vacío para ser. Entre prosas contagiaste, tipos duros, y hay barrotes que no ves… te elevás y no los ves. Las mil vidas que corren a tu favor son la medida de un paraíso real. Un abrazo es más abrazo cuando se sabe del frío del asfalto, y un baldío como mar. Tiros, fuegos, vuelos, una niña por delante. La vulgaridad no es de los viajantes. De vivir surge tu arte... mientras otros se secan en su sostén, vos modificás la ley.
7.
Motor de este delirio vital, que embiste mis heridas con su sal. Que cambia mis orugas por sed y ahuyenta con sus mundos mi pesar. Paciente como la eternidad, quemando a fuego lento mi ansiedad. Tres notas para que el corazón divague sin la excusa razón. Reveladora de mi verdad, dos cuartos melodías y el amor menguando a la par de tu color, rompiendo con contratos preexistentes que se interpongan entre los dos. Robándonos el fruto de tu vientre, que con rol de mesías traerá, costumbres que me alejen de mi muerte.
8.
Como un subte sin control me metí dentro del túnel. No más cálculos por hoy, me fui olvidando del tiempo. Sumergido en el momento, en tu tacto y en mi voz. Puse el gancho y desde hoy, me entregué a la incertidumbre. Y así fui… en un taxi ambulancia a tu planeta, esperando más de mí. Es así… cuando se alejan las luces del día, voy empezando a sentir… Es así. En el cuarto no hay dolor, hay estrellas y no hay cielo. De fondo llega Pink Floyd y vamos dejando el suelo… Insinuando el arte van alterándose los cuerpos. Convulsiones y el final, dignifica nuestros tiempos. Y después… fundo a blanco sobre mi conciencia, creo desaparecer. Floto y… el aire se olvida de su tarea, se divierte al disponerse a mí. Lejos la vulgaridad, lejos los racionalistas. Poco hay del más acá, más allá la vida misma. Y nadie nos encontró, suspendidos en el tiempo. Burbujas que desconocen las mañas del pavimento. Transforma la energía los estados, “No pasa esto siempre acá” se escuchó… Sonrieron sin perder el paso, un cuadro dentro de un cuadro real. Tu ventana nunca es alcahueta de la realidad. Solo es escenografía que estimula, y protege todo lo que pasa acá.
9.
Te burlaste del deber, y odas al placer. Motu Propio para andar antes que dormir, pero sin envejecer de más. Y quién dijo… Y quién dice lo que está mal. Y quién dijo… Y quién dice lo que es verdad, no te puedo escuchar. “No ves que puedo pasarme una vida en este bar” me dijo, y se fue colgado de una mona que después será su mamá. El Emergente luce, y él luce detrás. Cultura por el suelo, y él feliz de andar buceando en la ciudad. Más historias que en los libros y en las hojas andarás… “Tanta libertad abruma” te dijeron, y encendieron su inseguridad de qué hacer con las horas, cuando el rey no está. Tu antena baila sola, y sabe llenar huecos en la ciudad. “Algo va a pasar” me dijiste una vez. y no me preocupé más, Dios nos empezó a mover. Las luces no te empañan, las luces te acompañan. Las luces no te empañan, tus luces te acompañan.
10.
La electricidad, que la marea se expanda y la mire crecer, que de tanto soñarlo lo vea nacer. Frenético empecinado voy detrás del placer, del hecho consumado cuando ya sé cuál es. Antes de soñarlo imaginar es tal vez la primera parada del comienzo del ser. Parece mentira, creo que fue ayer, me sudaban las manos, veía no poder. Algo retumbaba, lo tenía que extirpar, o sino en una hoja lo tenía que volcar. Cuando algo te desborda no lo podés parar, si el sol no nos alumbra acá no tiene lugar. Al igual que la ansias antes de empezar, previos cinco segundos con la flor del lugar. Va girando la bola y nos descubrirán… si teníamos mucho o insinuamos de más. Acostumbrándome a poder, a no temerle al cielo. Si el sol vino a iluminar mi fe, no quiero serle ajeno. Voy empezándome a descamar, de empates y furcios. Lo bueno y malo de progresar, viene atado a tu pulso. Tantas historias con triste final, te contaron las voces que no pueden silbar. Se te abre la marea y primero cuestionás, si “ellos” nunca rieron no tienen la verdad. De los espejismos no te alimentás, los que no tienen sueños hablan de los demás. Se me está haciendo carne y ahora me late más, escuchame un segundo, creo que es por acá… Acostumbrándome a poder, a no temerle al cielo. Si el sol vino a iluminar mi fe, no quiero serle ajeno. Voy empezándome a descamar, de empates y furcios. La connotación de progresar, viene atada a tu pulso.
11.
Viento 04:18
El día que di el paso, me vi saltar por la ventana y no temblar. Y ya no escuché otros pasos, no divagué. Cuando era que empezaba, empecé. Y ahora me río en tu cara, vieja voz. La libertad, vino a arrancarme del pecho cada botón que me abrochaba a un sistema. La sumisión, quedó dormida en la mesa, y yo comí… Todo lo que había dejado para mí hoy. No existe más un pero ni un no. Le dije que sí al viento. No existe más la sensación, que puedo estar pasándolo mejor. Le dije que sí al viento. Hoy… No me voy a morir en tu oficina viendo como mi retina estalla en tu monitor. La calle me va a dar satisfacción. El sol me va alumbrar el día y tu sillón nunca más podrá ser, el eclipse de mi satisfacción. Tu insatisfacción ya no va a ser, quien pueda obnubilar mi vida hoy. No existe más un pero ni un no. Le dije que sí al viento. No existe más la sensación, que puedo estar pasándolo mejor. Le dije que sí al viento. Hoy!
12.
Un grito de rocanrol para mis antecesores, y compartir la emoción de andar en la misma mesa. Cantarle a los mismos olores con idéntica pasión, machaqueando mismas cuerdas por distinto tropezón. La fibra sigue latiendo por un mismo sacudón, no me hablen de la suerte, no creo en eso, señor. Se hace carne en las banderas, si en alguien cicatrizó. La industria planta banderas que no entienden de pasión. Dioses de la canción, ladrones de mi cerebro. Y así yo creo en tu voz, y creo en mí si te veo. Si la nave del olvido me viniera a buscar, por el mismo camino le diría que he de andar. Sos mi genio amor, mi suerte, mi locura y mi paz. Tesoro de un inocente, hablando de la libertad. Quizás sea un hombre bueno, que viejo ya se volvió, sabiendo que el que abandona, premio nunca recibió. Dioses de la canción, no me desamparen. Si no existen yo no soy, no me desamparen. Santos de mi devoción, no me desamparen. en sus huellas mi motor, no me desamparen. Dioses de la canción, no me desamparen. Si no existen yo no soy, no me desamparen. Santos de mi devoción, no me desamparen. En sus huellas mi motor, no me desamparen.
13.
Tu ceguera va a matar a mi paciencia. Tu incoherencia va a detonar el sistema. Tu ignorancia trae de nuevo la guerra. Venerás a quien incendia mi pradera. Tu memoria abraza al que te dispara y mi sangre paga la mejor jugada, de hacerte eco de una guerra... Sos soldado de alguien que no te contempla. Y quedás colgado de un piolín, sin saber dónde caer. Con Dios y el diablo no te podés sentar a comer. A dónde rajan tus pies, yo ya no te puedo oler. Sos el mismo vivo que alimenta el no querer estar bien. Tu egoísmo camina entre la demencia, de creer que te exime de la pobreza, espiritual y también materializada. Cuentan tres y ahora no te queda nada! Y al final dirás no recordar nada, de esa tarde la de tu mejor jugada. Yo estaré ajusticiando la memoria, ser idiota no siempre te sale nada. Y me verás, arrastrándote otra vez, a pelear lo que una vez, tiraste a la basura para ser de la new age. Tendrás atados los pies, pero juntos esta vez, lucharemos para ser y no para pertenecer.

credits

released August 20, 2017

LUCES AL COSTADO

Grabado entre febrero y julio del 2017 en los estudios MCL RECORDS , SANTA MARTA y EL GAUCHO SALAS.

Productores: Luciano "El Tano" Farelli y David Fernández.
Masterización: Warren Sokol (United Mastering)

Arte de tapa: Alfredo Luna
Artística visual a cargo de Hernán Huguet.

Dedicado a Federico Giuliani Cella

license

all rights reserved

tags

about

La Furia de Petruza Buenos Aires, Argentina

LA FURIA DE PETRUZA

VOZ: Ezequiel Requejo - SAXO y CORO: Ariel Justel -
GUITARRA: Marcelo Ortíz - BATERÍA: Juan Martín Perelló - BAJO: David Fernández - TECLADOS - Patricio Huguet

contact / help

Contact La Furia de Petruza

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like La Furia de Petruza, you may also like: